Considerations To Know About abogado penalista

Paralelamente, dentro del derecho penal podemos hablar del derecho sustantivo penal o del derecho procesal penal. El primero de ellos hace referencia al código penal o leyes que castigan hechos delictivos.

Sin embargo, no sólo necesitas contratar a este tipo de profesional cuando te han acusado de un delito o eres la víctima de una conducta delictiva.

Asistencia al detenido en comisaría o en el Juzgado, actuaciones judiciales, negociaciones con la parte contraria o con la fiscalía para intentar reducir la pena, y defensa en juicio de los intereses de su cliente.

Asesorar y orientar a su cliente explicando de forma sencilla la situación y los pasos legales a dar.

Comunicación efectiva: La capacidad de comunicación efectiva es fundamental para cualquier penalista, ya que le permite transmitir de manera clara y concisa los argumentos y razones que defienden a su cliente.

Sin embargo, hay aspectos como recursos o la cualificación del defensor que limitan y que marcan la diferencia entre el servicio de una defensa pública y el de una defensa privada.

Del otro lado, la defensa privada es aquella que el cliente contrata con sus propios recursos para ser usada en su proceso.

Como abogado penalista te encargarás de analizar la evidencia y testimonios, desarrollar una estrategia de defensa y prepararse para el juicio. 

Este tipo de derecho es la rama que se encarga de establecer y regular el castigo que debe de ser impuesto ante los crímenes y delitos por medio de la imposición de penas, incluyendo la prisión. El abogado penalista es quien se estudia y se especializa en derecho penal.

Un abogado penalista debe estar al tanto de los cambios en la legislación y las nuevas interpretaciones legales para poder brindar la mejor defensa a sus clientes.

Hay abogados penalistas que cobran una tarifa fija, mientras que otros cobran por las horas empleadas en el caso.

Representar Extradición España Turquia a su cliente ante los tribunales, tanto en la fase de instrucción como en el juicio oral.

Empatía: un abogado penalista debe ser cercano y accesible, tiene que explicarte las cosas tal y como son y ser todo lo específico que pueda para que entiendas bien tu situación y qué puede ocurrir weblink en el proceso.

Capacidad de negociación: Un buen penalista debe ser capaz de negociar y llegar a acuerdos con otras partes involucradas en navigate here el proceso penal, con el fin de lograr los mejores resultados para su cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *